

En Puebla, de enero a julio, 123 personas se quitaron la vida, de dicha cifra, 32 corresponde a menores de edad. En tanto, el gobernador Alejandro Armenta compartió que en 2024 se reportaron 354 suicidios y 370 en el 2023.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que el Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), es un proyecto representa una visión distinta de que lo fue Casa Puebla, en alusión a la construcción de dicho espacio en su interior, con una inversión de 44 millones de pesos.
“El costo nada que ver con las obras faraónicas que eran monumentos a la corrupción. 44 millones de pesos (…). Va a tener vinculación con escuelas, hospitales y dif municipales.
Es un gran proyecto”, apuntó, al hacer mención también sobre los daños que ocasionan los edulcorantes, de ahí su necesidad de erradicarlos, a través de planes.
“#TERRIBLE || 😢 En lo que va del año se han registrado 32 suicidios de menores de edad en #Puebla, cifra alarmante ya que representa en 25 por ciento del total de casos, por ello la importancia del CEPOSAMI.
Habla Umi Choda, directora general de este centro. 👇”