Se quedará en prisión ex presidente de Tepeyahualco por daños a la laguna de Alchichica

El expresidente de Tepeyahualco, Eyerim N. acusado por delitos contra el medio ambiente, fue vinculado a proceso por el quebrantamiento de sellos.

Al respecto, el juez de control determinó prisión preventiva y un mes para el término de la audiencia. En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esperó que se aplique la ley de manera estricta en contra de todos aquellos que han dañado la laguna de Alchichica y sus riquezas.

“Fue el caso, presuntamente, de este ex presidente, familiares y amigos que se sintieron dueños, por más que se trató de exhortarlo a que no lo hiciera pues sí lo hizo.

De verdad, que los alcaldes no crean que son dueños del municipio, nadie es dueño, el poder es transitorio”, destacó.

Barbosa Huerta añadió que el ex alcalde tiene derecho a la defensa, pero dijo que es muy lamentable que exista gente con este tipo de comportamientos.

“Ahí están los daños a la vista de todos, ahí están los daños que ocasionaron y vamos a ver qué pasa a consideración de un juez, yo espero que el juez aplique la ley con rigor sobre alguien que atentó contra una riqueza natural muy importante”, enfatizó.