Se pronuncia PAN contra nuevas secretarías por ineficiencia y gastos onerosos

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la reingienería que se pretende aplicar para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta a partir del 1 de agosto, que tiene como fin separar algunas secretarias y eliminar Organismos Públicos Descentralizados.

Así lo expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, luego de considerar que el siguiente gobierno se volverá lento en caso de regresar a las viejas dependencias.

Dijo que dividir las dependencias, aumentando de 12 a 17 secretarías, solamente derivará en el aumento de burócratas, situación que aumentará supuestamente la nómina del gobierno estatal.

Consideró que el gobierno solamente pretende convertirse en una agencia de empleo por los siguientes años, que por eso se modificará la Ley Orgánica de la Administración Estatal en una sesión extraordinaria.

“Habrá poca capacidad de respuesta y tendremos una excesiva burocracia de profesionales pocos profesionales. Lo que intenta el nuevo gobierno es retornar a la burocracia bajo criterios de afiliación partidista”.

Condenó que se trate de eliminar las figuras de los Organismos Públicos Descentralizados, toda vez que se crearon para una mejor administración de recursos públicos.