Se pronuncia Manzanilla por reapertura del caso Chalchihuapan; respeta autonomía de la CEDH

176

Melanie Isahmar Torres Melo

Ante el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el secretario de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a favor de que se reabra el caso Chalchihuapan.

“Todo aquél caso que que valga la pena clarificar siempre es bienvenido, sobre todo aquellos casos que hayan dejado duda, lo mejor es revisar qué se hizo bien, qué no se hizo bien y si hay rectificaciones estará en su derecho de hacerlo”, comentó.

Recordó que el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta no busca proteger a ninguna persona en particular y lo único prioritario es que se cumpla con la ley.

Refirió que la próxima semana se reunirá con José Félix Cerezo Vélez, nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la diputada local que encabeza esta comisión para tratar una agenda conjunta, en donde contempla el tema de desapariciones en el estado.

Manzanilla Priero dijo que respetará la autonomía de Cerezo Vélez y le ofreció total apoyo para lograr mejoras en el estado en materia de derechos humanos.