Se pronuncia Jimmy Natale en contra de buscar reelección sin separarse del cargo (Video)

214


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de PVEM, Jaime Natale Uranga, condenó que haya actores políticos que busquen la reelección este 6 de junio, pero se nieguen a pedir licencia para tratar de amarrar su nominación y aparecer nuevamente en las boletas.

Señaló que lo anterior evita una contienda equitativa y transparente, pues mientras los alcaldes, diputados locales o federales se quedan en sus cargos, hay otros que si debe pedir licencia 90 días antes de las votaciones.

“Lo mejor para una contienda electoral equitativa y transparente, es pedir licencia al momento de buscar la reelección de tu cargo, porque al competir sin separarte del cargo vas a generar dudas y molestias en el elector. Los funcionarios fueron elegidos para desempeñar un cargo y el participar la mitad de su tiempo en una elección puede generar desconfianza”.

Señaló que permanecer en los cargos políticos, también derivaría en posible uso de recursos públicos con el objetivo de posicionar su imagen entre el electorado, esto rumbo al primer domingo de junio.

Mencionó que debe existir congruencia política en Puebla y quienes defendieron que el poder es para servir y no servirse, deberán pedir licencia a la brevedad para evitar la critica social en medio de una crisis sanitaria llamada COVID-19.