Se pronuncia Barbosa a favor de los parquímetros en el CH, pero será necesario estar vigilantes para evitar abusos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se expresó a favor de la decisión del Gobierno Municipal sobre la colocación de parquímetros en el Centro Histórico, sin embargo, dijo que será necesario estar vigilantes para evitar abusos por parte de elementos policiales o de la propia empresa ganadora de la licitación.

Este martes, el mandatario estatal precisó que, sin duda, esta decisión corresponde a una política pública regulatoria. Y, recalcó que el Gobierno del Estado apoyará esta determinación que calificó como necesaria.

“Hay que estar vigilantes que estos parquímetros funcionen y que no haya abusos, que no aparezcan los abusos de ciertos policías o de la propia empresa que preste el servicio.

Es una política pública regulatoria, yo veo que lo que se anunció pues el Gobierno del Estado apoyará las acciones de regulación, son recaudatorias, sí lo son, pero son necesarias”, añadió.

Barbosa Huerta reiteró que la regulación de estacionamientos en la vía pública es necesaria para que no haya abusos, en alusión a los franeleros.

“Sin duda, el estado tiene una opinión favorable sobre la decisión del Ayuntamiento de Puebla de poner parquímetros”, finalizó el titular del Ejecutivo Estatal.