Se presentarán denuncias por la quema de vehículos oficiales en Calpan, advirtió Barbosa Huerta

El incendio de vehículos oficiales en el municipio de Calpan por parte de habitantes, tras la presunta liberación de posibles delincuentes, es constitutivo de un delito y será determinada la responsabilidad de quienes hayan participado, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó los hechos, además de que los reprobó contundentemente y advirtió que se interpondrá la denuncia correspondiente.

Barbosa Huerta consideró importante dividir la situación ocurrida este fin de semana en la entidad: la presunta liberación de probables delincuentes debe ser aclarado por las autoridades de Calpan.

En tanto, puntualizó que las formas de expresión como las que ocurrieron en Calpan son constitutivas de delitos.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que su administración no permitirá más casos de este tipo.

“Lamento esos hechos, los repruebo contundentemente, pero hay que dividir las coas en lo que se ve (…). Las formas de expresión de inconformidades son constitutivas de delitos para asuntos de esta naturaleza, no hay que incendiar patrullas, entonces se van a presentar denuncias por estos hechos, quien haya participado será determinada su responsabilidad.

No vamos a permitir más casos de estos, no se va a permitir”, sostuvo Barbosa Huerta.