Se presentarán denuncias penales por quema de boletas en municipios: MBH

204


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se interpondrán denuncias penales en contra de los grupos afines a algún partido político que incurrieron en quema de paquetes electorales en varios municipios.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que en varios municipios se generaron conflictos debido a los resultados electorales, sin embargo, destacó que éstos no hayan escalado a una violencia mayor, pues no se registró ningún deceso durante la jornada electoral.

«Sí hubo cosas que rebasaron el comportamiento de quienes compiten y ahora están metidos en un gran problema, y si hubo quema de urnas y hay actas afuera pues va a haber cómputo supletorio con las actas y ya están metidos en un problema», expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta advirtió que se presentaran las denuncias correspondientes contra las personas involucradas en este tipo de actos, pues señaló que se trata de delitos electorales que no pueden pasarse por alto.

«Quiero decirles una cosa, el gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemos quiénes son y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales, no nos vamos a esperar a que alguien lo haga, en Puebla hay que aplicar la ley», enfatizó.