
A través del foro de “Electromovilidad” realizado en la agencia de automóviles BYD, expertos en materia de sustentabilidad explicaron los beneficios ambientales y económicos que representan el uso de automóviles eléctricos.
El panel estuvo conformado por Luis Ortiz, experto de la marca BYD; Palmira Ruíz, empresaria y fundadora de la asociación “Mujeres Creando un mundo sostenible”; Rodrigo Gabriel Adam Roldán, Gerente Comercial de Solar Emotion y la Ana Loren Hernández Moreno, Divulgadora Científica.
Los expertos coincidieron que los vehículos eléctricos contribuyen significativamente a la reducción de emisiones contaminantes, ya que la infraestructura de carga tiene un impacto ambiental mucho menor que las gasolineras.
Además de representar una oportunidad económica y ambiental para México y Latinoamérica.
Actualmente, gracias a la activa participación de gobiernos y empresas se promueven las nuevas tecnologías a favor del medio ambiente y en nuestro país existen varios incentivos, mecanismos de promoción y tarifas eléctricas preferenciales para el uso de vehículos eléctricos.
A nivel mundial los países con mayor grado de aceptación de estas tecnologías lo han logrado a través de diversos incentivos que faciliten la adopción de estas tecnologías.
Es importante mencionar que estos incentivos pueden variar en el futuro y actualmente varios actores están trabajando para promover que el uso de vehículos con estas tecnologías sea más común en México.
Concluyeron “Moverse de manera sostenible no es el destino, es el camino hacia un futuro más justo, más limpio y más nuestro”.