Se prenden los focos rojos por creciente inseguridad en tiempo electoral en Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Los focos rojos ya se encendieron por la creciente inseguridad en prácticamente todo el estado en pleno proceso electoral.

Hay varios hechos que no deben pasar desapercibidos por su gravedad, como fue la narcomanta colocada en Periférico Ecológico para amenazar a la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza, y días después intentaron asesinarla.

Hasta el momento los sicarios que intentaron privarla de la vida sigue libres.

Otro caso muy grave es el hallazgo de un túnel en el penal de Tehuacán, por el que se pretendían fugar al menos cinco reos de alta peligrosidad.

Uno más, el asesinato de una familia originaria de Veracruz en el municipio de Jonotla, después de salir de Tuzamapan de Galeana para ir a Ayotoxco de Guerrero.
También ese crimen está impune.

En Atencingo un grupo armado mató a Ismael alias “El Maye” y dejó gravemente heridos a sus dos hijos que son menores de edad.

En Xochimehuacán mataron a un comerciante en su domicilio, apareció un cuerpo embolsado en San Aparicio y otro más en Coronango en esta semana.

Ayer, una mujer resultó baleada en un intento de robo de su automóvil en el municipio de Cuautlancingo y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital del IMSS en ese lugar.

Y ayer, también, dos narcomenudistas fueron baleados a plena luz del día en el bulevar Municipio Libre en la colonia Loma Linda, en donde uno de ellos murió.

Todo eso y otros casos más sucedieron durante el proceso electoral y eso que aún falta la parte más importante que son las campañas a la gubernatura y a las Presidencias Municipales.

La veda electoral parece que provocó una parálisis gubernamental y es urgente reforzar los esquemas de seguridad antes de que la situación empeore.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com