Se pospone el juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón; nueva audiencia será el 4 de abril: Helena Monzón

Foto: Tomada de X

El juicio por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, que debía comenzar este día, ha sido pospuesto una vez más debido a una solicitud de la defensa legal de Silvestre N., uno de los presuntos responsables del crimen, la cual fue agendada para el 4 de abril, así lo dió a conocer Helena Monzón, hermana de la víctima.

Detalló que en esta ocasión, la defensa solicitó más tiempo para prepararse, lo que llevó a los jueces a fijar una nueva fecha para el juicio, ahora programado para el 4 de abril.

Aseguró que el caso, que involucra a Javier López Zavala, ex pareja de la víctima, su sobrino Jair, y Silvestre N., el hombre señalado como el gatillero que le quitó la vida, ha generado gran expectativa.

A través de sus redes sociales de Helena Monzon, hermana de Cecilia, informó el cambio en la estrategia legal de Silvestre N. quien fue utilizado como base para solicitar una prórroga.

Añadió que aunque la defensa inicialmente pidió un aplazamiento de 60 días, los jueces determinaron que la nueva fecha sería el 4 de abril.

Explicó que este aplazamiento ha generado indignación entre los familiares, quienes exigen justicia tras más de dos años de espera.