Se plantarán árboles en la calle 6 oriente, 5 y 7 poniente y 11 norte con recursos de parquímetros: Vélez

151
Foto: Angie Tenahua

 

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado señaló que la calle 6 oriente, 11 norte entre la 5 y la 7 poniente, son algunas calles en donde se plantarán los árboles para mitigar las islas de calor, esto con el presupuesto de lo que se recaudado por el servicio de los parquímetros.

En entrevista, recordó que son más de dos millones de pesos que se van a destinar para esta acción y ya se está analizando las zonas del corazón de la ciudad, por lo que será la subsecretaría de movilidad la que dé a conocer las zonas en donde se van plantar los árboles.

“Se están trabajando sobre todo en el tema de la calle, una adecuación geométrica, digámoslo así y arregló de fachadas, por lo que algunos árboles se piensa plantar y es un trabajo que se está haciendo con la Gerencia del Centro Histórico”, enfatizó.

En este sentido, precisó que en el caso de la calle 6 oriente o conocida como la calle de los dulces, precisó que es la Gerencia del Centro Histórico la que está al frente del proyecto de mejora de movilidad, pues no solo se busca plantar ejemplares sino otros elementos.

El secretario municipal, resaltó que como lo ha informado el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez el recurso recaudado que es más de tres millones de pesos se utilizará para mejorar la movilidad y el cuidado del medio ambiente.

En el caso del cuidado del medio ambiente, se plantarán ejemplares en diversas zonas de la ciudad para que disminuyan las islas de calor como así las han denominado, además se realizarán pasos o cruceros peatonales seguros.

El objetivo es que los ciudadanos transiten en vialidades seguras y se cuente con un mejor clima, debido a que hay pocas áreas de árboles en la capital poblana.