Se perdieron 400 mdp por no tener facilidades en la actual gestión de San Pedro Cholula: COE

San Pedro Cholula.- En la presenta administración de la panista de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, se perdieron hasta 400 millones por no aprobar permisos para la edificación de desarrollos inmobiliarios, informó el Consejo Nacional de Organismos Empresariales.
Ante dicho escenario, el titular del COE, César Bonilla Yunes, firmó un convenio este lunes por la mañana con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Tonantzin Fernández Díaz, con la finalidad de aterrizar proyectos de esta índole en la localidad.
En primer lugar, Tonantzin Fernández señaló que a lo largo de las siguientes semanas estará presentando por día cada una de sus propuestas, por lo que este lunes correspondió al sector empresarial.
Agradeció a este sector para trabajar de la mano e impulsar y detonar toda la inversión en San Pedro Cholula. “Y de esta manera exista mayor progreso y más empleos, situación que nos está pidiendo la gente”.
Mientras que César Bonilla lamentó que actualmente en San Pedro Cholula para avanzar en los premisos de obra pública hay que dejar un buen porcentaje de lo que cuesta una licencia, con la promesa, “te bajo el 50 o 60 por ciento de los costos y me das la mitad o más de la mitad de lo que te rebajé, pero los empresarios queremos desaparecer esa mala práctica”.
Con esta firma de convenio, los empresarios se comprometen en acercar inversiones al municipio de San Pedro, facilitar que se hagan los negocios, “porque en esta administración -Paola Angon- nos han puesto muchos obstáculos, por lo que con Tonantzin no convierte a los empresarios en los mayores interesados en hacer negocio en San Pedro, por lo que ella nos ofrece facilidades para los trámites, sin pagar ningún tipo de dádiva”.
“Un desarrollo habitacional en promedio con de 300 a 400 millones de pesos, toma 15, cuatro mil 500 millones de pesos, lo que hubiera dejado a la administración, y los que se han hecho sabe cuánto dejaron a la administración y cuánto dejaron a los funcionarios, es un tema delicado que no debe pasar”, declaró César Bonilla.