Se mantiene decreto vigente vs coronavirus hasta el 25 de enero, reitera Barbosa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese a las diversas manifestaciones y peticiones del sector empresarial para poder retomar actividades, el decreto en el que se ordena la suspensión de actividades no esenciales se mantiene hasta el 25 de enero como estaba previsto.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que su administración mantendrá todas las medidas de prevención encaminadas a reducir el número de contagios y hospitalizaciones de covid-19, y será pocos días antes de que venza el decreto cuando se anuncie el rumbo que tomará el estado.

“El decreto vence el 25, y unos días antes vamos a anunciar lo que sigue”, comentó el gobernador al enfatizar que Puebla no tomará ejemplo de otros estados para tomar decisiones en torno a la pandemia.

En este sentido, detalló que la región encabezada por el municipio de Puebla se encuentra en semáforo rojo, mientras que las otras cinco regiones se encuentran en semáforo amarillo ascendente, por lo que enfatizó la necesidad de controlar la pandemia a través de diversas acciones como las implementadas hasta ahora.

“Nosotros tenemos nuestro propio semáforo, tenemos coordinación pero nosotros tomamos nuestras decisiones, actuando con claridad”, enfatizó.