El director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez destacó que el gobierno de la ciudad, ha superado uno de los retos que se propuso al iniciar la administración, que fue que los turistas permanezcan dos noches.
En este sentido, destacó que esto se registró en junio de este año, por lo que son números muy positivos, después de que durante la pandemia, este rubro fue el más afectado.
“El objetivo de esta administración era llegar a las dos noches promedio y en junio del 2024 llegamos a las dos; esto de acuerdo con la DATATUR, por ello, estamos muy contentos de presumir estas cifras”, enfatizó.
Relató que se está recuperando la industria del turismo, porque están llegando nuevamente los grupos de congresos y convenciones, al destacar que durante esta administración se registraron 225 eventos, con más de 437 mil personas, con una derrama económica de 975 millones de pesos.
Ante esto, subrayó que en el gobierno están contentos de cumplir con este objetivo, por lo que dijo que esto es el inicio de lo que se tiene que trabajar y mejorar para aumentar el porcentaje de la ocupación hotelera.