Se les cayó un muerto de Covid19 con todo y ataúd en Flores Magón

A través de redes sociales quedó exhibida la irresponsabilidad y falta de cuidado con que empleados de una funeraria trataron los restos de una persona que presuntamente murió a causa de coronavirus (Covid-19).

La carroza fúnefre transportaba el ataúd con los restos de una persona en el municipio de Flores Magón, perteneciente al estado de Oaxaca, cuando al pasar por una pendiente la caja con los restos salieron del vehículo y quedaron tendidos en la calle.

De acuerdo a los reportes, el impacto provocó que la bolsa que resguardada el cuerpo se rompiera, derramando líquidos y fluídos corporales que pudieran ser un foco de infección, y que se trataba del cuerpo de una víctima mortal de covid-19.

Elementos de la Policía municipal y de la Guardia Nacional tuvieron que cerrar la calle Cristóbal Colón para permitir que los empleados de la funeraria recogieran los restos del finado.

Asimismo, tras retirar el cuerpo, personal de la Secretaría de Salud acudió a sanitizar el lugar para evitar contagios, y los vecinos de la zona solicitaron a las autoridades se multe a la empresa funeraria por este tipo de actos.