Se investigarán actos de corrupción de marinistas y caerán panistas y priistas: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración comenzará una investigación en contra de posible actos de corrupción cometidos por funcionarios marinistas, y próximamente continuarán las detenciones tanto de panistas como de priistas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios estatales en los sexenios de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad están avanzando favorablemente gracias a las irregularidades detectadas y reportadas por su administración.

En tanto, refirió que comenzarán una investigación contra priistas, que fungieron como funcionarios en el sexenio de Mario Marín, pues hizo énfasis en que todo acto de corrupción debe conocerse y ser castigado, por lo que no descartó más aprehensiones durante este año de elecciones.

“Sí, puede haber aprehensiones antes, durante y después (del proceso electoral), las carpetas están avanzando, las carpetas que impulsó este gobierno por las irregularidades aue encontró… Reitero que vamos a investigar y dar a conocer muchas cosas de esa época del ejercicio del poder público en Puebla “, expresó.

En tanto, aseguró que por la detención de Mario Marín y Valentín Meneses ningún partido político debería tener algún rendimiento, incluido Morena, pues este proceso que enfrentan dos personajes particulares no debe afectar el ambiente político en la entidad.

Confirmó que la detención de Meneses fue debido a que cuando fungió como secretario de gobernación, el priista otorgó pre liberaciones de manera irregular, y la orden de aprehensión ya tenía tiempo en proceso.