Se investigará y se deslindarán responsabilidades por falta de automóviles en corralón: Alcalde

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que, tras el faltante de automóviles hallado en el corralón municipal, se lleva a cabo una investigación, además de que se realizará un proceso para deslindar responsabilidades.

Luego que el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena, reveló que en el corralón municipal no había 5 mil 602 automóviles, sino una menor cantidad, el edil argumento que en proceso de entrega-recepción fue imposible contabilizar el número exacto.

“En relación a los vehículos chatarra que se encontraron en este proceso de desincorporación, como ya lo dijo el secretario de Administración, ante ese faltante hay una investigación y habrá un proceso que el Gobierno Municipal, pues tendrá que iniciar para deslindar responsabilidades ante ese faltante”, dijo.

Puso como ejemplo que todos los vehículos se encontraban apilados y por ello fue, en su momento, imposible, tener un número exacto, pese a que durante el proceso de entrega-recepción se aseguró contar con dicha cantidad.

“Era imposible en un proceso de entrega-recepción contarlos; lo que sucede es que en proceso de desincorporación cuando la empresa gana este servicio, al ir desalojándolos del corralón y al irlos contando, pues es cuando se detecta este faltante”, acotó.

El hallazgo se realizó al momento de ser retirados por la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, ganadora del proceso de licitación para la deschatarrización de los cinco mil 602 vehículos.