Se investigará suicidio de Aldo Clavel, joven que denunció hostigamiento por parte de una profesora: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los padres de Aldo Clavel a acercarse al Gobierno del Estado, luego de que el joven se quitó la vida por un presunto hostigamiento y violencia psicológica por parte de una de sus profesoras del Bachillerato Octavio Paz Lozano.

El mandatario estatal calificó como “impactante” el hecho ocurrido hace aproximadamente 10 días, incluso, dijo que ha provocado perturbación el saber cómo un joven optó por quitarse la vida ante un presunto acto de acoso.

“Es un asunto muy complejo de determinar, que haya una vinculación directa entre el hostigamiento escolar de una maestra y el determinar suicidarse.

Hasta donde estoy enterado yo, ya fue retirada la maestra y el director. Yo le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme, y le pido a mi equipo que se ponga en contacto con la familia del joven”, añadió.

Barbosa Huerta sentenció que no solo se quedará viendo la parte administrativa, sino que también verificará si existen pruebas de otro tipo de vínculos que hayan originado la decisión de Aldo Clavel.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que, en caso de así ser necesario, se deberán investigar todas las vías, incluyendo la penal.

“Es una cosa gravisísima lo que pasó (…). Le estoy pidiendo al secretario de Educación, bajo los procedimientos del sistema educativo, establecer un procedimiento para evitar este tipo de hostigamientos”, finalizó.