Se investiga muerte de bebé abandonado en penal de San Miguel; tenía 6 días de nacido

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga el caso del bebé abandonado en el penal de San Miguel, según informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró el hecho como grave.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reveló que el menor apenas tenía 6 días de vida cuando fue abandonado, y se descubrió que el menor había sido operado del apéndice.

“Es un hecho muy grave, va a aparecer mucha porquería en todo esto y lo vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”, expresó el mandatario estatal, quien advirtió que se fincarán responsabilidades contra aquellos que estén involucrados en la muerte del menor.

Por el momento los padres no ha sido identificados, sin embargo, informó que l Fiscalía General del estado (FGE) realizalas indagaciones correspondientes para dar con su identidad y paradero.

Aunado a ello, Barbosa Huerta señaló que se investigará quién y porqué permitió el ingreso del bebé al penal, pues las visitas están restringidas, aún más por la pandemia.

Cabe la pena señalar que fue la semana pasada cuando el bebé fue hallado envuelto en jna cobija con manchas de sangre, y tras las diligencias correspondientes se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.

Ante el hecho, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció su intervención en el caso, y el gobernador refirió que su administración cooperará en todo momento con el organismo.