Se investiga a fondo red de empresas factureras y su relación con ex funcionarios: MBH

224


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración investigará a fondo todo el actuar de las empresas fantasma que se utilizaron para desviar recursos públicos en administraciones pasadas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que en años anteriores se formaron diversos organismos conspiradores de delitos, tales como la formación de empresas factureras, a las que calificó como «verdaderos intelectuales del delito».

«Formaban empresas, y esas empresas entraban en vínculos con los gobiernos y los gobiernos les daban contratos sobre servicios inexistentes, obras inexistentes, les depositaban y esas empresas depositaban a otra empresa, así sacaban el dinero», comentó.

En este sentido, el gobernador señaló que ya tienen identificado el modus operandi de estas empresas fantasma, y su administración va muy avanzada en las investigaciones, a fin de que sean sancionadas conforme a la ley.

Sin embargo, el mandatario estatal evitó pronunciarse acerca de las denuncias que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de algunos ex ediles municipales.

«No me pronuncio por la responsabilidad de ningún gobierno y servidor público, me pronuncio por ir a fondo en la investigación de esas empresas y toda la defraudación que se construyó desde ellas», comentó.