Se instalarán cinemómetros en la capital para reducir accidentes y muertes viales: Rivera Pérez

Para reducir los accidentes y muertes viales en la capital poblana como el registrado el pasado viernes donde una menor de dos años y su papá perdieron la vida por la imprudencia de un conductor de la ruta Azteca en la 23 sur y 23 poniente, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se instalarán cinemómetros para sancionar a quienes conduzcan a alta velocidad.

En entrevista lamentó el trágico accidente que se registró el pasado viernes, pues nuevamente la imprudencia de un chófer del transporte público provocó la muerte de dos personas, así como la lesión de 12 personas más dentro de ellas la mamá de la menor fallecida y pasajeros de esta unidad.

Ante esto, señaló que dentro de sus facultades seguirán trabajando de la mano con el gobierno del estado en el tema del transporte público, por ello señaló que al gobierno de la ciudad le corresponde regular y sancionar a conductores que lo hagan de manera incorrecta.

En este sentido, también solicitó a los concesionarios ser más responsables con sus conductores para evitar estos hechos lamentables.

Asimismo, adelantó que por su parte el gobierno de la ciudad aplicará estos dispositivos para evitar que sigan circulando a alta velocidad tanto choferes del transporte público como particulares.

De igual forma, solicitó a los ciudadanos a circular a baja velocidad, debido a que la mayor parte de los accidentes viales son provocados por conducir a alta velocidad, además de ir con el celular.

Ante esto, puntualizó que se registran 46 muertes viales en este 2022, de las cuales 7 fueron provocados por el transporte colectivo y el resto por el privado, y estos por alta velocidad.

Finalmente, refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), se recomienda circular a 30 kilómetros por hora en vías internas y en primarias a un máximo de 50 kilómetros por hora.