El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón indicó que se implementó un operativo para evitar el uso de la pirotecnia y señaló que hasta el momento no hay focos rojos en el tema de inseguridad para estas fiestas patrias, por lo que en los 217 municipios se realizará el Grito de Independencia.
En este sentido, precisó que hace unos días la administración estatal, implementó un dispositivo para evitar hechos que lamentar en las diferentes regiones de la entidad poblana.
“Es una tradición que en diferentes municipios se maneje los fuegos pirotécnicos, por ello, estaremos vigilando que se haga con la mejor forma y a cargo de personas capacitadas y que exista algún riesgo”, enfatizó.
Precisó que el personal de Protección Civil está a cargo de estos operativos, con el objetivo de que estas fiestas patrias se desarrollen en total orden y paz, y que se cuente con saldo blanco.
“Es un momento que invita a los ciudadanos de todas las comunidades a que muestren su civilidad, por lo que en los 217 municipios habrá Grito de Independencia y en las juntas auxiliares”, enfatizó.