Se hunde el grupo anti Barbosa; confirmada la derrota a Mier, Rivera y Abdala

186

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La Comisión Nacional Electoral de Morena puso el último clavo al ataúd de personajes políticos de Puebla como son Ignacio Mier, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, al ratificar su estrepitosa derrota en la renovación del Consejo Estatal.
Los tres personajes que han conformado el grupo anti Miguel Barbosa confiaban en que la Comisión Nacional Electoral pudiera “tirar” varias elecciones para revertir la tendencia en el proceso de hace unos días en Puebla, pero no fue así.
Desde la Comisión Nacional se ratificó el triunfo de los aliados y simpatizantes de Miguel Barbosa, por lo que se mantiene con 116 de los 150 consejeros estatales de Morena.
Así que Morena en Puebla tiene oficialmente nuevo dueño: Miguel Barbosa.
Ya le tocará a Rodrigo Abdala, Ignacio Mier y Claudia Rivera lamerse las heridas de la derrota electoral interna para el 2024.
A primera vista lucen débiles para poder pelear las candidaturas más importantes para el 2024 y sólo podrán negociar algunos espacios al interior del estado y algunas regidurías.
La vida de Morena dio un giro absoluto y una vez que se designe al próximo dirigente estatal, el siguiente paso será preparar las candidaturas al Ayuntamiento de Puebla y la gubernatura en el 2024.
Y ahí el gobernador Barbosa tiene un voto clave, sólo detrás del voto de Andrés Manuel López Obrador.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com