Se han entregado más de diez mil tinacos a familias por la pandemia: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el apoyo de agua potable en las juntas auxiliares de la zona metropolitana continuará de manera indefinida hasta que pase la pandemia, pues el lavado de manos constante es fundamental como prevención ante el covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta recordó haber instruido a Gustavo Gaytán, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) el abastecimiento de agua a las localidades donde no hay cobertura, y refirió que el programa continuará con la entrega de tinacos que a su vez serán abastecidos de agua mediante pipas.

En su intervención, el titular de SOAPAP informó que a través del programa “Porque el agua es tu derecho” se han entregado 61 hidrantes que se abastecieron con 2 mil 508 viajes de pipas en beneficio de 9 mil 760 habitantes.

Asimismo, se entregaron 10 mil 158 tinacos a familias que carecían de un lugar para almacenar agua, y se realizaron 11 mil 780 viajes de pipa de agua, en beneficio de un total de 12 juntas auxiliares de Puebla.

Barbosa Huerta señaló que hay diversos proyectos acabar con la problemática en todas aquellas localidades que no cuentan con abasto de agua, sin embargo, la inversión es muy alta, y se encuentran analizando la situación para encontrar la mejor opción.