Se extinguió el marinismo, el morenovallismo y el barbosismo, ¿qué grupo tomará el control de Puebla en el 2024?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El escándalo por la detención y tortura de la periodista, Lydia Cacho, fue el inicio del fin del grupo de Mario Marín Torres.

Su Gobierno fue débil e incapaz de reponerse del brutal golpe mediático y la postulación de un terrible candidato como fue Javier López Zavala provocaron el fin del marinismo.

Mario Marín y Javier López Zavala hoy están presos por tortura y feminicidio.

Posteriormente, llegó Rafael Moreno Valle y marcó toda una época en Puebla que creó un grupo político fuerte que le permitió ganar la gubernatura con Tony Gali y Martha Erika Alonso.

Ese grupo se perfilaba para pelear por la Presidencia de México en el 2024, pero la caída del helicóptero ese 24 de diciembre del 2018 mató a los ex gobernadores y al morenovallismo.

Su grupo político no supo sobrevivir.

Después, llegó Miguel Barbosa en el 2019 al poder y pronto creó un nuevo grupo dominante en la vida política hasta que falleció el mandatario en diciembre del 2022.

Con la llegada de Sergio Salomón y Julio Huerta se pensó que el barbosismo sobreviviría, pero no fue así.

Ese grupo político ya no existe y al gobernador Salomón y a Julio Huerta no les ha dado tiempo de crear su propia clase política y sus esperanzas están centradas en ganar la gubernatura en el 2024 para dar paso a un nuevo grupo hegemónico.

Pero deberán derrotar a Ignacio Mier y Alejandro Armenta que también quieren ganar la gubernatura para instalar una nueva hegemonía política.

Vaya volteretas que ha dado la vida política en Puebla en muy pocos años.

Por lo pronto, no hay nada seguro para el 2024.

No dude que haya más sorpresas.

** ** **

Que en paz descansen la diputada local del PAN, Aurora Sierra, y la regidora, Ana Laura Martínez Escobar.

Ambas perdieron la vida en las últimas horas por causas naturales.

Un abrazo a sus familiares y amigos.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleMuere de un infarto Aurora Sierra Rodríguez; fue diputada del PAN
Next articleTras dejar Secretaría de Salud, el Doctor Martínez reafirma su interés por ser gobernador de Puebla por Morena