Se entregan uniformes de la más alta calidad y en menos tiempo: SEP


El Secretario de educación del estado, Melitón Lozano Pérez, anunció que a diferencia de las administraciones anteriores, en esta ocasión los uniformes que ya están siendo entregados a los estudiantes de nivel básico cumplen con los más altos estándares de calidad, se han corroborado las tallas correctas y serán entregados en un lapso menor que en el ciclo escolar anterior.

En conferencia de prensa, Lozano Pérez refirió que en este ciclo escolar la administración que encabeza Miguel Barbosa está cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de los uniformes para cumplir con las normas oficiales de calidad, señalando que las prendas entregadas anteriormente llegaban incluso a romperse.

El funcionario refirió que actualmente la falda y pantalón del uniforme se compone en 76% de algodón, cuando anteriormente el material empleado en su mayoría era tergal; el Suéter está compuesto en un 100% de tela interlux acrílico al igual que el año anterior, sin embargo, la calidad del material es superior en este año.

La blusa o camisa está compuesta actualmente en un 50% algodón y 50% poliéster, mientras que el año pasado se utilizó popelina, lo que propició el encogimiento de las prendas tras algunas lavadas.

En cuanto a los zapatos escolares, Melitón Lozano refirió que en esta ocasión son de piel y cuentan con una garantía de 6 meses, mientras que en administraciones anteriores el calzado era sintético con un forro textil.

El funcionario hizo énfasis en que la administración estatal eligió a las empresas responsables de la fabricación de los uniformes a través de diversos concursos por invitación, en los que Impulsora Mexicana Textil, Vec Manufacturas S. A. de C. V., y Calzado Grisma resultaron ser la mejor opción.

En esta ocasión el precio unitario de los uniformes fue de 149.76 pesos, mientras el costo por cada suéter fue de 169.31 pesos, de 103. 59 pesos por playera y los zapatos tuvieron un costo por unidad de 125.59 pesos.

De esta forma Melitón Lozano informó que se invirtieron 155 millones 630 mil 927.88 para 1 millón 230 mil uniformes, para el suéter y playera se destinaron 274 millones 126 mil 916.70 y para los zapatos se invirtieron 130 millones 516 mil 438.36 pesos.