Se enfrentan bancadas del PT y Morena por apoyo a niños indígenas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Las bancadas del PT y Morena se dividieron durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, luego de no respaldar al primer partido en un exhorto para apoyar a niños indígenas a través de las escuelas donde estudian.

La petición fue planteada por la diputada del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, quien pidió los respectivos apoyos a la SEP y DIF Estatal, en beneficio de los menores principalmente los ubicados en la Sierra Norte de Puebla.

Fueron legisladores de Morena y del PES quienes argumentaron que el exhorto no estaba bien fundamentado además de que no había los suficientes recursos para apoyar a este sector de la población, a pesar de que el tema se dictaminó se avaló en primer lugar en la comisión de la Familia.

Al final y durante la sesión, 25 diputados se abstuvieron para respaldar la propuesta de la diputada local del PT, la cual se regresó a comisiones para un nuevo análisis.

La misma sesión del congreso del estado, ingresaron propuestas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para separar la figura del Instituto Poblano de Juventud y Deporte, además de crear los Institutos de Discapacidad y Personas Indígenas.