Se encontró un zócalo descuidado y se presentarán denuncias por lajas desaparecidas: MBH

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


Tras condenar las condiciones de reapertura el zócalo de Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración presentará las denuncias correspondientes por el daño y desaparición de lajas del primer cuadro de la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta detalló que se presentarán los procedimientos correspondientes en contra de quien resulte responsable por el daño, venta, o traslado de las lajas del Zócalo de Puebla hacia otro lugar.

“No hemos interpuesto denuncia pero debemos de hacerlo, lo vamos a hacer en contra de quien resulte responsable, por abuso de confianza, robo, hasta en contra de quienes hayan dispuesto eso, autoridades involucradas, sindicato, quien sea”, comentó el mandatario estatal.

En tanto, dijo desconocer cuál fue el objetivo de retirar loa muros de madera que recubrían el zócalo de la ciudad, pues dijo tener conocimiento de que las obras continuarían con las obras correspondientes.

“No sé cuál sea el propósito de haber retirado las tablas, ¿Qué ya no van a seguir con el proceso de remodelación? No tengo información, ya di la información para podernos enterar”, expresó Barbosa Huerta.

En este sentido, reprobó que la reapertura del Zócalo haya dejado en evidencia los daños generados por las obras, tales como el retiro de laja y hoyos dejados por la estructura de manera que sólo fueron cubiertos con gravilla, ante lo que advirtió, se investigará todo a detalle.