Se destapa Mayra Sánchez para ocupar la dirigencia estatal del PRI

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La líder de la agrupación Unidad, Mayra Angélica Sánchez García, se destapó para buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el argumento de que los nuevos priistas no tienen miedo de asumir los nuevos retos pese a la nula votación que se alcanzó el primero de julio.

En el encuentro con los medios de comunicación, consideró que el actual dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, debe renunciar a la presidencia del partido, luego de que en breve asumirá una diputación local plurinominal.

Destacó que si bien el PRI ganó en más de 80 municipios el pasado 1 de julio, eso no significa los mejores resultados para el partido, toda vez que representarán regiones caracterizadas por la baja población.

Mayra Angélica Sánchez García consideró que el instituto tricolor tiene muchos problemas internos, derivados por la gran cantidad de grupos que en los últimos años se imponen con diversas decisiones.

“Con los resultados obtenidos en Puebla, no podemos echar campanas al vuelo, pues si bien es cierto que el PRI cuenta con 87 municipios, la votación que obtuvimos es muy vergonzosa en los últimos años”.

Dijo que el Revolucionario Institucional requiere de un rumbo diferente, donde se escuche la opinión de las bases para la toma de decisiones y con ello reforzar la estructura política rumbo a futuros procesos electorales.