

La dirigente estatal de Fuerza por México (FXM), Maiella Gómez Maldonado, se deslindó de las investigaciones penales que existen contra el alcalde de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco’.
En entrevista, aseguró que el partido político no tenía conocimiento de que Lira Maldonado tuviera algún conflicto legal cuando decidieron abanderar su candidatura en el reciente proceso electoral.
Sin embargo, señaló que es respetuosa de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente municipal, además de que acatará los resultados que arrojen las mismas.
“Si hay algún proceso, alguna investigación que involucre a cualquier candidato, a cualquier presidente, siempre la autoridad tendrá que responder al respecto”, comentó.
A la par, afirmó que acatará la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) sobre la nulidad de las elecciones en Chignahuapan.
En ese sentido, descartó que exista alguna ruptura con el partido Morena por promover las impugnaciones, pues aseguró que las decisiones internas son independientes a la alianza que formaron.