Se deslinda Barbosa de ataques a la BUAP y no se considera enemigo del rector

197

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se deslindó de cualquier ataque hacia la BUAP o al rector Alfonso Esparza y descartó que considere a este como su enemigo, como lo señaló el rector.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo respetar a la institución y no estar detrás de las auditorías que se realizan a la institución, sin embargo, se pronunció por que se aplique la ley.

«El gobierno del estado, y menos el gobernador tenemos enemigos, nosotros perseguimos delincuentes… Se cree que todo lo que pasa en las instituciones es ordenado por el gobernador, pero no es así, nosotros estamos luchando contra la delincuencia, contra la corrupción «, comentó.

El mandatario estatal aseguró estar concentrado en atender la contingencia por el coronavirus (Covid-19), pues en este momento esa es la prioridad de su gobierno, y dijo desconocer acción alguna que haya implementado el rector Alfonso Esparza.

«Yo no considero enemigo al doctor Esparza, es la primera vez que alguien se declara mi enemigo… Si él violó la ley o si la ha violado durante varios años y es investigado, eso no lo debe mover a considerarme su enemigo, no seré yo quien impida que se aplique la ley», enfatizó.

De igual forma Barbosa Huerta, se deslindó de algún ataque en contra de la hija del rector y dijo desconocer qué funciones ha ejercido dentro y fuera de la institución o si hay alguna irregularidad en ello.

Cabe la pena recordar que el día de ayer, durante la sesión del Consejo Universitario, Alfonso Esparza acusó a Miguel Barbosa de haber emprendido una campaña en su contra, señalando que incluso había pruebas de ataques en contra de su hija, razón por la que se consideró enemigo del gobernador.

De igual forma, Esparza Ortiz acusó que un intento constante de Intromisión a la universidad y actos inconstitucionales contenidos en la ley de educación estatal, contra los que advirtió habría acciones legales.