San Pedro Cholula.- Desde el pasado domingo primero de septiembre, así como el ocho de este mismo mes, habrá la visita de miles de ciudadanos que veneran a la Santísima Virgen de los Remedios.
Esta situación fue confirmada por mayordomo de la circular de la Virgen de los Remedios, Claudio Zacatzontle, quien agregó que son días donde se desborda la fe y fervor hacia la Virgen.
Apuntó en entrevistas con los medios de comunicación, han aplicado los arreglos necesarios en el templo con la finalidad de que un mayor número de creyentes tengan acceso a la imagen, “puedan escuchar las misas y se hacen distintas recomendaciones para que puedan visitarla”.
Explicó que dentro de las indicaciones se encuentran ser muy breve en la visita y pedimento con la intención de no generar muchas aglomeraciones en el sitio, “ya que existe hasta una fila en espera para visitar a la venerada imagen”.
“Esperamos muchísima gente, esos días se retiran las bancas con el fin de que la gente esté adentro, para que visiten a la santísima Virgen atrás del camarín, es mucha gente la que llega”, declaró Claudio Zacatzontle.
Cabe destacar que desde el pasado 31 de agosto se comenzó a observar observa una gran afluencia con la celebración de la Procesión de los Faroles, mientras que miles esperaron a la medianoche para entonar las “mañanitas” a la Virgen; mientras que el ocho de septiembre es el segundo día de mayor aglomeración no sólo por la visita a la imagen, sino por la quema del panzón que se escenifica en el primer descanso del templo.