Se debe trabajar con la militancia en lugar de coaliciones rumbo al 2021: Américo Zúñiga

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, se pronunció a favor de trabajar con la militancia rumbo a las elecciones de 2021, en lugar de concretar coaliciones con otras fuerzas políticas.

Así lo dijo después de ser presentado oficialmente como nuevo delegado, donde dijo que no habrá dados cargados en el estado de Puebla, para beneficiar algún priista que pretenda ser candidato a un cargo público.

Indicó que el tema de las alianzas, también dependerá de los tiempos del PRI nacional y de las circunstancias políticas que viven diversos estados que tendrán votaciones, entre ellos Puebla en 2021.

Puntualizó que los priistas de Puebla necesitan dejar sus diferencias personales, para dar paso a un proyecto ciudadano que permita recuperar la confianza ciudadana y también los diversos cargos públicos que se vienen perdiendo desde 2010.

“Decía hace unos momentos que nuestra gran alianza debe ser entre nosotros mismos, debemos hacer un lado sus diferencias y trabajar en las coincidencias, que consiste en las elecciones de 2021. Es estratégico para todos crear condiciones de oposición en aquellos estados donde no somos gobierno”.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal, el nuevo delegado del PRI dijo que está atento a los tiempos que fije el CEN a través de la convocatoria que permitirá el relevo del actual líder, Lorenzo Rivera Sosa.