Se debe aplicar sanción a dueños del Country por permitir consumo de alcohol en menores: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio señaló que el dueño del lugar no debió permitir el consumo de alcohol a menores de edad, por lo que solicitó que se sancione de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que es la clausura del lugar.

En entrevista, destacó que lo sucedido el fin de semana con los estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP, se debe tomar cartas en el tema y a pesar que el salón no dio las bebidas alcohólicas, como empresario tenía que estar al pendiente.

En entrevista, destacó que existen candados en el gremio para evitar la compra de alcohol adulterado, por ello existen distribuidores autorizados por las grandes casas alcoholeras.

En este contexto, explicó que en el caso del dueño o dueños del salón Country, su obligación como empresario es estar al pendiente de lo que sucede al interior del lugar, para determinar si fue un descuido o alguien ingresó con el alcohol adulterado a su establecimiento o propiedad.

Indicó que también hay responsabilidad por parte de los padres de familia, pues al ser menores de edad los jueves deben estar al pendiente y en lo personal dijo que como padre de familia no los dejarían en un lugar donde no hay un adulto mayor para vigilar y más si hay alcohol de promedio.