Se debe analizar viabilidad de mantener escoltas a ex gobernadores: Carlos Morales

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado del Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que debe realizarse un análisis sobre la posibilidad de quitar escoltas a quienes fueron gobernadores, porque en ocasiones podrían sufrir atentados a raíz de las políticas implementadas en sus mandatos para combatir a la delincuencia.

Así lo declaró el también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, ante la propuesta del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que funcionarios estatales y ex mandatarios no tendrían seguridad privada.

Dijo que si hay ex gobernadores de Puebla que requieren de escoltas, esta debe ser mínima para no generar un gasto excesivo a los poblanos, quienes a través de sus impuestos pagan este servicio.

Consideró que una seguridad mínima solamente tiene que ser de dos escoltas, para evitar hechos ocurridos con algunos ex presidentes de México, como Felipe Calderón y Vicente Fox Quezada, quienes fuera de sus mandatos recibieron algunas amenazas o atentados.

“Hay que recordar que algunos ex gobernadores han sufrido atentados, incluso algunos de ellos en estos atentados han perdido la vida. Hay que analizar si es viable o no dejar seguridad a un ex gobernador y tendría que ser algo mínimo”.

Carlos Alberto Morales Álvarez también consideró que solo los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia, además del gobernador en turno, son los únicos que deben tener la seguridad privada.