Se debe ampliar el debate de los cinemómetros, pero no se aplicarán: Rivera Pérez

Luego de que colectivos de ciclistas y movilidad, se manifestaron para solicitar al gobierno de la ciudad implemente los cinemómetros o políticas públicas para reducir los accidentes y muertes viales, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que seguirá trabajando con programas de cultura vial para mejorar la movilidad.

En entrevista, el alcalde destacó que el suspender los cinemómetros abre el debate y esto para mejorar la movilidad y seguridad vial, por ello convocó a los activistas y a los que se opusieron a los medidores de velocidad a ampliar el debate y juntos encontrar la mejor política pública para reducir los accidentes viales.

“Ya lo hemos mencionado con programas de cultura vial, con mejorar el balizamiento, mejorar los semáforos peatonales, con insistir en el manejo responsable de los vehículos, tanto del transporte público y privado y el debate de la implementación o no de los cinemómetros, tiene que ampliarse”, señaló el presidente municipal.

Asimismo, aclaró que este debate es para tener mejores estrategias pero no para implementar los cinemómetros, pues dijo que ya hay una postura firme la cual emitió el pasado viernes.

De igual forma, señaló que entiende a los colectivos de ciclistas, principalmente a los de “Manu Vive”, quienes perdieron a un familiar por un accidente vial provocado por el transporte público.

Resaltó, que lamentablemente la capital de Puebla, es de las peores en donde los automovilistas conducen de la peor manera.

Ante esto, hizo un llamado responsable para que los ciudadanos conduzcan con responsabilidad, pues el día de ayer se registró otra muerte vial provocada por la imprudencia de un conductor del transporte público.