Se crea el FAP; acusan falta de apoyos en favor del campo

Foto: Ilustrativa

Campesinos crearon el Frente Agrario Poblano (FAP), luego de supuestas anomalías que se viven desde la Secretaría de Desarrollo Rural, donde según se implementan “programas fantasmas” en favor del sector.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Marcelo Bonilla, integrante de este movimiento, señaló que desde la dependencia se prometieron diversos apoyos, sin embargo, han “recibido maquinaria hechiza” para sus labores.

Indicó que mediante los delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, están manejando los recursos de manera discrecional, que por eso se pide la intervención de la titular de la dependencia, Laura Altamirano Pérez.

Agrupaciones crearon el Frente Agrario Poblano (FAP), tras presuntas anomalías que se cometen a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde supuestamente hay malversación de programas sociales.

“La Secretaría de Desarrollo Rural no ha atendido las necesidades del campo, están abandonados; no se ha dado el apoyo como debe ser” comentó Marcelo Bonilla.