Se castigará con 10 años de prisión a quien provoque un daño ambiental

 

El diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, afirmó que en Puebla ya está vigente la Ley de Desarrollo Forestal para castigar hasta con 10 años de prisión y una multa de 172 mil pesos, a quien provoque un “daño ambiental o desequilibrio ecológico”.

El también titular de la comisión de Desarrollo Rural del Poder Legislativo, destacó que Puebla se caracteriza por ser uno de los estados con mayores incendios forestales, que por eso la importancia de esta reciente reforma avalada.

Añadió que con esto, se logrará una mejor protección al medio ambiente, además de fortalecer su equilibrio ecológico, que en ocasiones se daña por los incendios forestales, que no solo afectan las áreas verdes, sino que también se perjudica el habitad natural de algunas especies.

“El dictamen establece que toda persona que tale, corte, desmonte, provoque incendios, destruya árboles, bosques y/o afecte de manera ilícita, recursos forestales, se hará acredora a las sanciones avaladas”.

Cabe señalar que las sanciones van de 2 a 10 años de prisión y de 2 mil 606 hasta los 172 mil pesos de multa, a quien provoque los incendios forestales en los diversos municipios del estado de Puebla.