Se buscan aspirantes a la gubernatura de Puebla en el 2024… sólo están Rivera y Armenta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Este 2021 quedará marcado políticamente como el año en donde murieron varios proyectos políticos que se perfilaban de manera interesante rumbo al 2024 y sólo sobreviven dos: Eduardo Rivera y Alejandro Armenta 
Al inicio de este 2021 se preveía un escenario más que interesante para el ex diputado local, Gabriel Biestro, para la ex presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, para la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, y recientemente el diputado federal, Ignacio Mier Velasco.
La caída más fuerte es la del diputado federal, Ignacio Mier, debido a que el asesinato de tres policías ministeriales en el municipio gobernado por su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, congeló abruptamente las aspiraciones del legislador.
La sospecha de colusión del crimen organizado con las autoridades encabezadas por el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos, manchó terriblemente el proyecto político de su papá.
Quizá espere que se calmen las cosas, que su hijo pueda “gobernar” sin más escándalos y esperar que en el 2022 pueda retomar su proyecto a la gubernatura en el 2024.
Pero dependerá mucho de la situación jurídica del alcalde el siguiente año.
Por otro lado, Gabriel Biestro tenía todo para ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal pero perdió la contienda interna con Claudia Rivera y eso lo dejó fuera de la sucesión a la gubernatura.
A Claudia Rivera y Karina Pérez las arrastró la derrota electoral al valle del olvido político y están fuera de la sucesión.
¿Qué proyecto podría aparecer en el 2022?
No se ve ninguno fuerte.
Por eso, los únicos proyectos sobrevivientes y fuertes son el del senador, Alejandro Armenta por Morena, y el del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, por el PAN, PRI y PRD más lo que se sumen.
Ya veremos qué ocurre en el 2022.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com