

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, comentó que en los casos de venta de alcohol en cocheras, se busca una ruta jurídica sin vulnerar los derechos de propiedad privada a través de exhortos o en su caso sanciones.
En entrevista paraos medios, el funcionario municipal, comentó que para el próximo año, las personas que realicen venta de alcohol en casa y cocheras, se les hará un exhortó, sin embargo, en caso de continúa, se les aplicará sanciones de entre 11 mil y 56 mil pesos.
“Estamos encontrando con el área jurídica la posibilidad de esto, sin vulnerar los derechos de propiedad privada. Seguramente, a principios de año, les podré dar la ruta jurídica para poder intervenir en ello”, señaló.
Además, Franco Rodríguez, dejó en claro que las personas que no realicen el pago de la multa, se aplicará multas del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que van desde las 100 hasta 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA).
Este 10 de diciembre, ya comentó con el área jurídica la ruta que se tenía previsto y que ahora tiene un déficit, por lo que el proceso debe de ser respetuoso por una actividad que no está permitida.
Recordemos que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial informó que el Barrio San Bartolo, Amalucan y La Margarita, son las zonas con mayor reporte de venta de alcohol en cocheras.








