Se busca a los alcaldes de Acteopan y Zapotitlán de Méndez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene una tarea prioritaria: ubicar y detener a los presidentes municipales de Acteopan, Álvaro Tapia, y de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla.Los dos están acusados de homicidas.

Los dos están señalados de cometer terribles crímenes en este mes de junio.

En el caso de Zapotitlán de Méndez, el alcalde Emiliano Vázquez está señalado, junto con su hermano, Higinio, y su secretario de Seguridad, Francisco Luis Diego, por el asesinato de Ramón “N”, chofer del entonces candidato y hoy alcalde electo, Salvador Tino Martínez, el pasado 1 de junio.

Por el momento, nadie sabe dónde está Emiliano Vázquez y otros 29 sujetos que están bajo investigación por el homicidio de Ramón “N”.

Es una tarea pendiente de la Fiscalía General del Estado.

Y este fin de semana ocurrió otro atroz crimen.

La noche del viernes en el barrio de Santiago fue golpeada, atropellada y asesinada la presidenta del DIF Municipal de Acteopan, María Elianet Sandoval, por parte de su esposo el alcalde, Álvaro Tapia.

Hay testigos de la brutal agresión de María Elianet, quien herida de gravedad fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde perdió la vida.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó el feminicidio y aseguró que habrá justicia.

Por eso urge que la Fiscalía General del Estado detenga a los dos peligrosos presidentes municipales de Acteopan y Zapotitlán de Méndez.

Deben pagar por sus crímenes.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com