Se brinda atención a los poblanos accidentados en Oaxaca; el chofer está detenido

El gobierno del estado de Puebla brinda atención médica a dos de los peregrinos poblanos lesionados tras un accidente en la carretera Río Grande – Juquila, y se apoyará legalmente a los afectados para proceder contra el chofer que ya se encuentra detenido.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recalcó que desde el primer minuto su administración desplegó la ayuda necesaria ante la tragedia ocurrida en carretera, misma que cobró la vida de siete personas y dejó lesionadas a 25 personas, todas de origen poblano.

“Hemos acompañado desde que ocurrieron los hechos, auxiliado en el traslado de cadáveres, trasladado a las personas lesionadas y realizando los trámites correspondientes sobre el asentamiento de defunciones, reaccionamos ante la tragefia”, expresó el mandatario estatal.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que dos personas están internadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia recibiendo atención médica, mientras que cuatro más se encuentran acudiendo a consultas subsecuentes tras el accidente.

Por otro lado, Ana Gabriela, de 29 años de edad, se reporta grave aún, por lo que no es posible trasladarla a Puebla por el momento, y permanece internada en el Hospital General de Oaxaca.

En tanto, el conductor del transporte turístico en el que viajaban los poblanos para acudir a Juquila se encuentra detenido, según informó la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien refirió que la administración estatal brindará apoyo a las familias afectadas para que puedan proceder legalmente.