

La presidenta del DIF Municipal de Puebla, MariElise Budib, rindió su primer informe, donde destacó la atención para la salud mental con más de 11 mil consultas, así como el seguimiento de 300 casos de violencia familiar, vicaría y más.
En el Centro de Convenciones, MariElise Budib, compartió los puntos destacados de su primer año de gestión en el DIF Municipal, los cuales son los siguientes:
Salud mental
En este año, se ofrecieron 11 mil 79 consultas psicológicas y se realizaron más de 19 mil pruebas de detección.
Así mismo, se ofrecieron más de 65 mil sesiones para mejorar la autonomía con terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales.
Con el programa Médico Imparable”, se afiliaron 5 mil 199 personas, además de que se brindaron más de 14 mil consultas generales.
En las jornadas de Salud Integral, se llevaron 15 mil 700 consultas a juntas auxiliares y colonias.
Protección de Derechos
Por otro lado, se brindaron atención jurídica y de protección a 2 mil 244 personas, dándole seguimiento a más de 300 casos. Mientras que 132 intervenciones especializadas en caso de violencia familiar y de género.
Para el dormitorio municipal, se ofrecieron 48 mil servicios de alojamiento, alimentación, ropa limpia y acompañamiento social.
Apoyo Social
MariElise Budib, presidenta del DIF Municipal, comentó que a través de la pasarela con causa “LUMINA”, se inició la recaudación de fondos para construir una escuela especializada para niñas y niños con Síndrome de Down u otras discapacidades en Puebla Capital.
Está escuela, será un espacio educativo integral, con salones y áreas recreativas diseñadas para fortalecer el desarrollo de cada estudiante, promoviendo la independencia y la inclusión.
Adultos mayores
Este año, se impulsaron 412 actividades recreativas y culturales, e impartieron cursos y talleres para fortalecer el bienestar emocional de este sector.
Se impartieron 18 cursos y talleres de manualidades, danza, activación física, estimulación cognitiva y educación financiera, beneficiando a más de 800 adultos mayores.
Alimentación
Finalmente, en el seguimiento médico y nutricional a niños de 6 meses a 5 años, se puso en marcha el programa “Pequeños Imparables” del DIF Puebla Capital en San Miguel Espejo.
En cambio, 12 desayunadores escolares, fueron re-equipados. Por otro lado, el programa de Alimentación se distribuyó más de 1 millón 377 mil raciones calientes y 1 millón 182 mil raciones frías, que beneficio a más de 39 mil niñas y niños.
MariElise Budib, presidente del DIF Municipal, agradeció el apoyo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y de su esposa Ceci Arellano, presidenta Honoraria del DIF Estatal.
Así como también de su esposo, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, con quien buscarán mejorar la calidad de vida de los poblanos.








