Se aplicaron más de mil 500 pruebas covid-19 una de cada 3 salieron positivas en esta quinta ola: Administración Municipal

 

El secretario de Administración Bernardo Arrubarrena García, informó que en la quinta ola de contagios de covid-19 se aplicaron más de mil 500 pruebas a trabajadores que presentaron síntomas de los cuales de cada 3 uno salió positivo.

En entrevista para Contrastes el secretario señaló que la quinta ola también va a la baja al interior del gobierno de la ciudad, por ello actualmente se tiene un registro de 170 casos y que se siguen realizando estas pruebas a las personas que presentan algún síntoma del virus.

“Aplicamos más de mil 500 pruebas covid, de las cuales una de cada tres resultaron positivas, lo que tampoco representaron un costo alto, pues cada una de ellas le cuesta al gobierno de la ciudad entre 60 y 70 pesos”, señaló el secretario municipal.

El funcionario municipal, refirió que cuando se registró mayor número de contagios se aplicó un esquema de trabajo como fue el de 50 por ciento del personal de forma presencial y el otro 50 por ciento realizó teletrabajo.

Asimismo, comentó que esto aplicó principalmente en las áreas donde están más saturados con personal.

Refirió que actualmente de los casos positivos ningún trabajador con esta enfermedad ha necesitado de hospitalización y que esta cifra es un indicie bajo de los más de ocho mil empleados.

Cabe mencionar, que el pasado 1 de agosto el ayuntamiento tenía un corte de 467 casos activos y 386 recuperados.