Se aplicarán sanciones penales en caso de hallar irregularidades en Lomas de San Juan: Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En caso de hallarse un actuar ilícito en el derribo de 100 árboles para la construcción del desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan, ubicado en el Bulevar Apulco, en la zona de la Reserva Ecológica Cerro Amalucan (RECA), el Gobierno del Estado fincará responsabilidades, incluso penales, en contra de los culpables, advirtió el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con ambientalistas, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla (SMAOT) autorizó la tala de dichas especies.
La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) permite la puesta en marcha del proyecto para construir mil 4 viviendas distribuidas en 3 macrolotes, un área comercial, casas club, oficinas en condominio y estacionamientos subterráneos.
Al respecto, Miguel Barbosa abundó que dicha tala es parte de lo que se avaló en 2018 mediante un acuerdo con una inmobiliaria. En este contexto, precisó que la actual administración estatal frenará el proyecto, aunque antes será revisado.
“Es parte de lo que se hizo el año pasado en un acuerdo con un desarrollo urbanístico y que lo vamos a parar nosotros. Es un intercambio que hicieron, pero lo vamos a revisar y sin duda lo vamos a parar”, expuso.
Al respecto, sentenció que su gobierno fincará responsabilidades, incluso penales, en contra de que dicho derribo haya sido ilegal.
“Si los derribaron ilícitamente fincaremos responsabilidades, incluso penales contra la gente que están ahí alojadas (…). Se va a proteger la zona, todo haremos”, enfatizó.