Se aplicará todo el peso de la ley vs conductor de taxi pirata que provocó la muerte de dos pasajeros en la Siglo XXI

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley contra el conductor de un taxi pirata que provocó la muerte de dos pasajeros tras volcar en la autopista Siglo XXI.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que los conductores de “pirataxis” son personas que violan la ley todos los días al manejar un automóvil pirata, que no cuenta con los permisos correspondientes para ofrecer servicios de traslado.

“Yo no conozco exactamente el detalle, pero si cometió un delito, porque de acuerdo a la ley ya exista la comisión del delito por manejar un vehículo sin los permisos correspondientes, que se aplique la ley, pido que se aplique la ley a quien cometa infracciones de este tipo” comentó el mandatario estatal respecto al caso del conductor involucrado en este accidente.

El gobernador reiteró su compromiso en el combate al transporte público pirata en general, y dejó entrever que el ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, incurrió en actos irregulares por los que solicitó su renuncia.

“Los hombres del poder otorgaban rutas con permisos completos y después era el conflicto, el litigio entre transportistas y beneficio de los servidores públicos corruptos, eso pasó en administraciones anteriores y en este periodo de mi gobierno, por eso corregimos y vamos a corregir, no es un caso, son muchos pero lo vamos a corregir”, enfatizó Barbosa Huerta.