Se aplicará la ley si hija de Medel sufrió abuso: MHB; pide respetar integridad de la niña

603


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) está atendiendo el caso de la hija de José Elias Medel y se aplicará la ley en caso de que la menor haya sufrido algún abuso.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó que «No habrá forma en que deje de aplicarse la ley en este tipo de casos graves que involucran a menores de edad», por lo que la FGE ya se encuentra realizando su labor.

Barbosa Huerta evitó dar mayores detalles en cuanto a la situación que guarda la menor, pues enfatizó que es necesario ser reservados en el tema para salvaguardar la integridad de la menor.

«Tenemos que ser reservados en hablar sobre este tema, hay que proteger a la menor, proteger su nombre, su prestigio, todo lo que significa una una persona… Ya los hechos los está atendiendo la FGE de fondo», expresó.

Cabe la pena recordar que la semana pasada José Elías Medel, quien aspiraba a una candidatura a diputado local con Movimiento Ciudadano, fue denunciado en redes sociales por exhibir fotografías inapropiadas junto a su hija, en las que se se observaba a la menor siendo besada en la boca e incluso semi desnuda.

Tras este hecho, Movimiento Ciudadano le retiró la candidatura y la administración estatal presentó una denuncia de hechos contra Medel, además de que actualmente la menor se encuentra bajo custodia del DIF.