Se analiza que el fin de semana funcionen los parquímetros y que el pago sea en el lugar de la infracción: Adán Domínguez

El Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez señaló que dentro del análisis para mejorar el servicio de los parquímetros está que estos funcionen todo el fin de semana y que el pago se realice en el lugar de la propia infracción.

En entrevista, indicó que el ayuntamiento busca mejorar el servicio del uso de la vía pública, pues ha escuchado todas las peticiones de los empresarios y usuarios.

Ante esto, refirió que una de las peticiones de los presidentes de las diferentes cámaras empresariales es que se aplique los parquímetros los fines de semana, por ello se analizará si es viable o no, pues actualmente deja de funcionar el sábado a las 14:00 horas.

El funcionario municipal, agregó que después de que el servicio deja de funcionar los franeleros llegan al cuadrante donde se aplica el mismo y realizan su negocio como antes lo hacían.

“Los comerciantes, empresarios y visitantes tienen esa petición que funcione el fin de semana para que haya disponibilidad de espacio y orden, posibilidad de que nos visiten los sábados y domingos de manera ordenada como funciona entre semana, esa es una de las peticiones lo estamos analizando”, enfatizó.

Asimismo, refirió que está en estudio que el pago se realice en el sitio de la propia infracción, esto quiere decir brindar una facilidad a quien no cumpla con los lineamientos que sí se infracciona se haga en el momento y lugar de la multa.

Referente a definir la hora gratuita y se ampliará el horario, informó que será en próximos días cuando se dé a conocer como funcionará para el 2023.