Se ampliará tiempo de resguardo y cierre de negocios por coronavirus: Barbosa

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras advertir que el 1 de junio no se reanudarán actividades normales, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que ampliará el plazo para que los trabajadores vulnerables de la administración estatal continúen en confinamiento.

“Vamos a prorrogar la vigencia de decretos para proteger a las personas que tienen mayor riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19), la contingencia no se acabará el 1 de junio”, comentó el mandatario estatal en conferencia de prensa virtual.

Dejó en claro que aún no hay fecha para que se reanuden actividades en el ámbito laboral y comercial de áreas no esenciales en los sectores público y privado, pues pese a que el gobierno Federal ha tomado como referencia el 1 de junio para el regreso escalonado de actividades, en Puebla no podrá ser esa fecha, pues los contagios continúan a la alza.

“No veo condiciones para que a partir del 1 de junio todo vuelva a la nueva normalidad… Tenemos hasta 80 contagios diarios y no tener conciencia de esto es un riesgo de descontrol total”, advirtió Barbosa Huerta.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales para que den cumplimiento a los decretos emitidos por la administración estatal y eviten tanto la instalación de tianguis como la apertura de negocios no esenciales, para que no haya concentración masiva de personas.

Asimismo, reiteró a los poblanos el llamado a ser responsables y seguir las recomendaciones emitidas para evitar contagios exponenciales que pudieran derivar en un colapso de los servicios de salud.